sábado, 2 de mayo de 2015

Semana 12 (20/4/2015-26/4/2015)

Durante esta semana seguimos viendo el documento que entrará en el examen. Empezamos por el Plan de Atención a la Diversidad, actuación global e integradora del centro para adaptar la respuesta educativa a las características de los alumnos con el fin de atender a todos, tanto para los que tienen dificultades de aprendizaje como a los de mayor capacidad de motivación para aprender. Finalidades:

  • Dar respuesta integradora al alumnado.
  • Establecer a nivel de centro las medidas curriculares, para adaptar el currículo a las necesidades del alumnado.
  • Organizar los diferentes agrupamientos para llevar a cabo las medidas de apoyo ordinario y específicas. Agrupaciones flexibles.
  • Aprovechar con eficacia todos los recursos de los que disponen los centros.
Responsabilidades:
  • Profesorado, proponer a los alumnos y llevar a la práctica las medidas del Plan.
  • Orientador del EOEP, asesorar la elaboración y desarrollo del PAD.
  • Equipos de ciclo, concretar el Plan de Programaciones Didácticas.
  • Claustro de profesores, establecer criterios para su elaboración.
  • Equipo directivo, elaborar el PAD.
Plan de Trabajo TIC, es un instrumento que facilita el tratamiento transversal e integrador de la enseñanza y la utilización de las TIC. Se distinguen 3 bloques:
  1. Medios informáticos: Hardware (ordenador, iPad,...).Software (aplicaciones, programas,...)
  2. Medios audiovisuales, trabajan sonido e imagen (radio, televisión, vídeos subidos en la red, cine, imagen...).
  3. Medios telemáticos, necesitan de Internet para funcionar. Servicio protagonista que nos presta comunicación (RRSS, chats, foros...), creación y publicación de contenido (blog, wikis, páginas web...) y búsqueda de información (buscador Internet, plataformas educativas...).
Reglamento de Régimen Interno, es la norma interna del centro en la que se concretarán los derechos y deberes del alumnado y de los demás miembros de la comunidad educativa. Se establecen normas de organización y funcionamiento del centro. Responsabilidades:
  • Comunidad Educativa: participación y colaboración de todos los sectores.
  • Claustro de profesores: informar las normas de organización y funcionamiento.
  • Consejo Escolar: aprobar las normas de organización y funcionamiento.
  • Equipo directivo: elaborar la propuesta de proyecto educativo de centro.
En la clase del jueves comenzamos por que cada grupo realizase cada juego, como una preparación para el examen. El primer grupo hizo un juego donde nos hacían diferentes preguntas y nos daban soluciones, una de ellas era la correcta. Ganaba el juego el equipo que más preguntas acertase.
El segundo grupo basó su juego en ¿Quién quiere ser millonario?, el formato que hicieron era similar cada preguntas tienes 4 respuestas y solo hay una válida, gana el equipo que más acierte.
Hacer este tipo de juegos fomenta la competitividad y es una buena forma de aprender los contenidos, ya que te los pasas bien a la vez que aprendes. Por falta de tiempo mi grupo no pudo realizar el juego que teníamos preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario