viernes, 1 de mayo de 2015

Semana 5 (23/2/2015-1/3/2015)

Durante esta semana hemos estado repasando fijando los contenidos para el primer examen, así como la fecha del mismo. También hemos empezado la clase debatiendo sobre si hacer huelga el día 26-2, ya que tenemos clase de esta asignatura el mismo día de la huelga. La huelga es de estudiantes en contra del 3+2, ya que el Ministerio de Educación quiere imponer carreras de 3 años, más otros dos de máster.


En cuanto a uno de los contenidos del examen que falta por ver, es el Proceso de Evaluación Psicopedagógica, es una clasificación que establece la LOE. Esta clasificación sirve para catalogar a los diferentes alumnos que hay en España.

Alumnos con necesidades especiales de apoyo educativo:
  • Alumnos con necesidades educativas especiales: alumnos con discapacidad psíquica, motora y sensorial. Alumnos con trastornos graves de conducta.
  • Alumnos con altas capacidades intelectuales
  • Alumnos con integración tardía al Sistema Educativo Español: con desconocimiento del idioma. Sin desconocimiento del idioma, pero con un desfase curricular de mas de dos años.
Alumnos con compensación educativa:
  • Alumnos que debido a su situación familiar, económica, social, cultural, étnica, geográfica...necesitan de medidas educativas que eviten posibles situaciones de desigualdad.

¿Qué nos pide el orientador/psicopedagogo?
Información del nivel de competencia curricular del alumno. Necesitamos realizar tareas escolares con el alumno para analizarlas.
Distinción de las asignaturas en primaria:
Asignaturas troncales: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales y 1ª Lengua Extranjera.
Asignaturas específicas: Educación física y Religión/Valores Sociales y Cívicos. Educación Artística y 2ª Lengua Extranjera
Asignaturas de libre configuración: Lengua Cooficial y Literatura. Otra más ofrecida por la Administración o el Centro.

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