sábado, 9 de mayo de 2015

Semana 14 (4/5/2015-10/5/2015)

Último día de clase donde hemos visto diferentes vídeos para terminar los contenidos de la asignatura.
El primer vídeo es "El cazo de Lorenzo", el cuento trata sobre los problemas, dificultades, cualidades, que el niño debe afrontar día día en su vida. Este vídeo muestra que debe haber una enseñanza para todos los alumnos, y que se debe adaptar a los problemas y dificultades que presente el alumno, de forma que tenga un proceso de aprendizaje como el resto de personas.

El siguiente vídeo se titula "El viaje de María", la conclusión de este vídeo es que se deben romper las barreras institucionales y hay que ir más allá de los problemas del alumnado.

"Cuerdas" es otro de los vídeos que pretende que debe haber una enseñanza para todos los alumnos, y que todos tienen una serie de ilusiones y valores que debemos atender y desarrollar.

El último vídeo se titula "Cuatro Esquinitas", lo que viene a querer decir el autor del vídeo, es que hay que dar respuestas heterogéneas a la heterogeneidad del alumnado y adaptarse a las características y necesidades de los alumnos. También, debe haber centros para todo tipo de personas, para que puedan desarrollar su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con el visionado de los cortos, te das cuenta que todos tienen la misma temática y pretenden llegar a las personas y sensibilizarlas con los diferentes problemas que suelen darse en la sociedad actual, y cómo nosotros al ser futuros maestros, debemos tener en cuenta los problemas que nos podemos encontrar en las clases y saber como atenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario